SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIóN MISTERIOS

Solemnidad de la Inmaculada Concepción Misterios

Solemnidad de la Inmaculada Concepción Misterios

Blog Article




5. Los papas prohibieron la doctrina contraria. Y, no contentos con esto, para que la doctrina misma de la Concepción Inmaculada de la Inexplorado permaneciese intacta, prohibieron severamente que se pudiese defender pública o privadamente la opinión contraria a esta doctrina y quisieron matar con aquella a fuerza de múltiples golpes mortales.

, como en la Certeza explícitamente confesada antiguamente del siglo XI con innumerables testimonios de los Padres de la Iglesia y demás escritores eclesiásticos que exaltan la pureza virginal de la Origen de Altísimo.

Si desactivas esta cookie no podremos cumplir tus preferencias. Esto significa que cada momento que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Tú que coronaste a María como reina de todo lo creado, haz que los gobiernos de las naciones busquen y construyan la paz que tanto anhelamos. Oremos.

En el rito latino de la Iglesia Católica la Solemnidad de la Inmaculada Concepción es el 8 de diciembre y en muchos países es una fiesta de atesorar; luego el fiel católico debe asistir a Ceremonia.

La fuego que promana de la figura de María nos ayuda asimismo a comprender el efectivo sentido del pecado llamativo. En María está plenamente viva y operante esa relación con Todopoderoso que el pecado rompe.

En el núsolo 508 el Catecismo describe: “De la descendencia de Eva, Jehová eligió a la Inmaculado María para ser la Raíz de su Hijo. Ella, ‘llena de Chispa’, es ‘el fruto más excelente de la redención’; desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado diferente y permaneció pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida".

Volviendo la mirada antes en el transcurso de nuestra larga vida y evocando encuentros e impresiones diversas de lejanos tiempos, nos sentimos todavía como penetrados por una íntima y temerosa impresión al recordar innumerables falanges de esposas y de madres, de humildes amas de casa y de vírgenes consagradas, cuyos servicios de caridad y de prudencia eran fuerza y nobleza verdaderas de las familias y cooperación en el Empleo sacerdotal.

508 De la descendencia de Eva, Jehová eligió a la Virgen María para ser la Origen de su Hijo. Ella, "llena de gracia", es "el fruto más excelente de la redención"; desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado original y permaneció pura de todo pecado personal a lo extenso de toda su vida.

Por la Agudeza de Alá, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo amplio de toda su vida.

Es necesario que los hombres Solemnidad de la Inmaculada Concepción de todas las naciones y culturas acojan este mensaje de bombilla y de esperanza: que lo acojan como don de las manos de María, Madre de toda la humanidad.

Lc 1, 28). La Inmaculada Concepción significa que María es la primera salvada por la infinita misericordia del Padre, como primicia de la salvación que Todopoderoso quiere donar a cada hombre y mujer, en Cristo. Por esto la Inmaculada se ha convertido en icono sublime de la misericordia divina que ha vencido el pecado. Y nosotros, hogaño, al inicio del Multitud de la Misericordia, queremos mirar a este icono con apego confiado y contemplarla en todo su esplendor, imitándola en la fe.

En efecto, por el poder del Hijo glorioso de tu gloriosa virginidad, los justos que perecieron ayer de la muerte vivificadora de Cristo se alegran de que haya sido destruida su cautividad, y los ángeles se felicitan al ver restaurada su ciudad medio derruida.

Sin embargo, el propósito de esta declaración paulina es insistir en que todos los hombres necesitan la Solemnidad de la Inmaculada Concepción redención de Cristo. Nuestra SeñAhora no fue una excepción a esta regla. Una segunda dificultad era el afonía de los primeros Padres. Pero los teólogos de aquel tiempo no se distinguieron tanto por su conocimiento de los Padres o de la historia, sino por su ejercicio del poder del razonamiento. Leyeron a los Padres Occidentales más que a los de la Iglesia Oriental, quienes expusieron con anciano integridad la tradición de la Inmaculada Concepción. Y algunos trabajos de los Padres que habían sido perdidos de vista fueron traídos a la bombilla.

Report this page